Además de los útiles escolares, los padres de familia tendrán que gastar en la compra de gel antibacterial, cubrebocas, lentes, toallas desinfectantes y otras coas más de cara al próximo ciclo escolar.
Y es que con el retorno a clases presenciales en algunos municipios, desde 30 de agosto, los estudiantes deberán contar con implementos para evitar contagios por COVID-19.
Por ejemplo, el litro de gel antibacterial se ubica en 80 pesos, los cubrebocas, paquete de 3 piezas se puede encontrar en 30 pesos; las toallitas desinfectantes tienen un precio de 25 pesos y los lentes protectores en 30 pesos.
Los infantes deberán cumplir con un ciclo escolar comprando estos elementos de manera constante.
Ante esta situación la Procuraduría Federal del Consumidor en su publicación alusiva a la entrada de los infantes a la escuela, comparte diferentes recetas para la creación de gel antibacterial hasta por un litro en los hogares.
El gel de aloe vera propone que este producto limpia y desinfecta, es útil en lugares donde no se cuenta con agua y jabón para el lavado de las manos y se puede almacenar hasta para un año pero se tiene que guardar en un lugar seco y fresco para seguir siendo utilizado.
Te puede interesar: México recibe a mujeres y familias refugiadas de Afganistán