- Cerca de mil 300 habitantes del ejido Lázaro Cárdenas tendrán un mejor suministro de agua potable de calidad con la obra que inauguró el Gobernador Javier May en su gira de este fin de semana
- Este es un día especial para los habitantes del ejido, porque cierran un largo capítulo de incertidumbre y abren uno nuevo de esperanza y dignidad, subrayó la delegada municipal, Lucía Cristel López Hernández
Subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez al entregar la rehabilitación del sistema de agua potable en el ejido Lázaro Cárdenas de Tacotalpa, que tuvo una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, en beneficio de mil 289 habitantes que ahora tendrán mejor suministro del vital líquido.
A nombre de la comunidad ubicada en Madrigal tercera sección, la delegada municipal, Lucía Cristel López Hernández, subrayó que este sábado es un día especial para los habitantes del ejido, porque cierran un largo capítulo de incertidumbre y abren uno nuevo de esperanza y dignidad.
Enfatizó.
Ante cientos de habitantes, el mandatario estatal afirmó que regresaba a cumplir su palabra empeñada, puesto que el año pasado se comprometió con la comunidad para realizar la obra.
Enfatizó.
Hay que cuidar el agua, pidió a los lugareños, al establecer que ya la tendrán en sus hogares con tan solo abrir sus llaves. Pese a que tenemos el 35 por ciento de toda el agua del país, apuntó, cuesta trabajo llevarla a todas las casas:
Indicó.
Junto al alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, resaltó que el año pasado este ejido recibió obras sociales por más de 15 millones de pesos, con lo que se han atendido los rezagos sociales.
Aseveró.
El mandatario destacó que esta obra de agua potable es de muy buena calidad, por lo que durará durante muchos años.
Seguiremos haciendo acciones en beneficio de todas y todos los tabasqueños, a quienes escuchamos en las visitas que realizamos a los Centros Integradores, puesto que nuestro principal objetivo es atender a toda la población, puntualizó.
La directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Miren Eukene Vicente Ertze, explicó que el pozo estuvo prácticamente sin funcionar más de un año, por lo que se realizó una intervención completa. Se colocó una bomba con capacidad de hasta 18 litros por segundo, con un pozo de 69 metros de profundidad.