El dirigente estatal del PRD Tabasco, Rafael Acosta León, reiteró sus descalificaciones a la elección extraordinaria para elegir a las personas juzgadoras e insistió en que se trata de una farsa que "enterrará" la democracia en el país.
Enfiló también sus críticas al secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, por haberle pedido la semana pasada a su partido que no obstaculizara el proceso electoral judicial y por esas actitudes "el pueblo ya no los quiere".
- Aseguró que López Obrador está "desinformado" y no está cumpliendo su labor como responsable de la política interna.
En conferencia de prensa, auguró el fracaso de este proceso, porque a su juicio "no serán los ciudadanos los que se encarguen de contar los votos de la elección, sino que serán los funcionarios de los órganos electorales los que lo harán."
Acusa actos anticipados de campañaPor otro lado, pidió al IEPCT y al INE que actúen de oficio por los actos anticipados de campaña de candidatos a magistrados y jueces que se están promoviendo en eventos públicos.
- El líder opositor se refirió en concreto al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Efraín Reséndez Bocanegra, por haber encabezado un evento con personal de la institución para festejar el "Día de la familia", celebrado el domingo pasado.
Recalcó que es importante que renuncien a sus encargos para evitar que utilicen recursos públicos y promocionen su imagen a partir de las actividades que realizan.
- Reiteró que la renuncia de estos funcionarios para contender en el proceso, debe ser de carácter moral, puesto que se estarían utilizando recursos públicos para difundirse lo cual es, dijo, una ilegalidad.