Reporta Setab hecho violento entre alumnos de escuela privada

La agresión se dio entre alumnos de una escuela privada

El subsecretario de Educación Media y Superior del estado de Tabasco, Fernando Calzada Falcón reporta un caso de agresión física entre alumnos en una escuela privada, por lo cual la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) no puede intervenir.

Señaló que este caso es del 2019, siendo el único de violencia entre compañeros de clases, por lo cual calificó como aislado este caso.

“No hay casos reportados por violación o acoso sexual en educación media o superior, pero si hay un solo reporte en una escuela privada de violencia física entre dos alumnos, pero ahí se encarga de sancionar la propia institución, nosotros como subsecretaria vigilamos que no se den este tipo de actitudes”, indicó.

Exhortó a los padres de familia y directivos a que se refuerce los valores y convivencia escolar, debido a que no se puede de permitir que en las instituciones educativas se generen este tipo de acciones violentas entre los propios alumnos, debido a que estas medidas pueden orillar a otro tipo de violencia.