Repuntan casos de dengue en Tabasco; estos son los municipios en alerta

En el informe “panorama epidemiológico del dengue”, es el estado que presenta la incidencia más alta por cada 100 mil habitantes,

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Tabasco mantiene la tendencia de crecimiento de casos de dengue porque pasó de 573 a 595 casos en una semana. 

En el informe “panorama epidemiológico del dengue”, es el estado que presenta la incidencia más alta por cada 100 mil habitantes, además, de que en la entidad circulan los cuatro serotipos del virus causante de esta enfermedad. 


Panorama nacional
  • A nivel nacional, suman 5 mil 084 casos confirmados y ocho muertes, una de las cuales ocurrió en territorio tabasqueño.

Tacotalpa y Teapa conforman la zona de epidemia en el estado; Paraíso y Nacajuca la zona de alerta y el resto del estado se considera en niveles normales.

A principios del mes de septiembre, el dengue ya había superado los 400 casos, y hasta este 29 de septiembre, la cifra alcanza las 595 que contrajeron esta enfermedad transmitida por vector.

Esta cifra dista por mucho de los 35 casos que se registraron a lo largo de todo 2021; es decir, la cifra de contagios de este mal transmitido por el mosquito Aedes Aegypti se multiplicó 17 veces. 

  • Esta semana la Secretaria de Salud informó que los casos de dengue continúan a la alza en Tabasco ya que en una semana pasó de 536 a 595 casos.

A nivel nacional, a mitad de semana se tenían cifras de 5 mil 577 casos confirmados y 14 muertes; una fue en Tabasco