Santa Margarita: lugar paradisíaco para visitar en Semana Santa

Ubicadas a orillas del majestuoso Usumacinta, estas albercas naturales con aguas cristalinas y termales son una gran opción donde pueden nadar chicos y grandes.

Una opción diferente para los vacacionistas durante esta semana santa son las albercas naturales de "Santa Margarita", ubicadas en el alto Usumacinta (Tenosique) a orillas del majestuoso Usumacinta, con aguas cristalinas y termales donde pueden nadar chicos y grandes.

A unos cuantos kilómetros río arriba y rodeado de vegetación exuberante donde existen especies de animales exóticos y aves nativas de la región se localizan estas albercas de rocas sólidas formadas con el paso del tiempo y el capricho de la madre naturaleza, belleza sin comparación que pueden ser una opción más para disfrutar durante esta temporada de vacaciones de semana santa.


En el mismo lugar y al mando del Biólogo Juan Carlos Romero Gil esta el centro de investigación de la flora y la fauna donde los visitantes pueden observar vídeos tomados en el corazón de la selva donde han capturado el comportamiento de las especies como armadillos, jaguares, tapir, reptiles y las diferentes especies de aves que predominan en la zona boscosa de la reserva ecológica "Cañón del Usumacinta".

 Las aguas cristalinas, termales y con contenidos de azufre ofrecen un verdadero atractivo natural para las familias del municipio y el estado así como los centroamericanos que visitan México durante este periodo de vacaciones de Semana Santa y buscan un lugar de recreación y esparcimiento familiar para dejar el estrés y preocupaciones generado por la situación de la vida diaria.


Santa Margarita es uno de los tantos atractivos que se localizan en este municipio aunado a los playones de arenas cálidas que cada año el gran Mono Sagrado ofrece o deja ver a propios y extraños una vez que el nivel de las aguas baja considerablemente dando paso a la llegada de miles de personas para disfrutar de las frescas aguas del Usumacinta cobijados por la sombra de los arboles de sausos en las márgenes del afluente.


Finalmente los atractivos naturales en este municipio sin duda alguna serán visitados por turistas nacionales y extranjeros para lo cual las autoridades Protección Civil del Estado y el municipio piden extremar las medidas de precaución y evitar lamentables accidentes durante esta temporada de vacaciones que se avecinan.