Se entregan 2,247 tarjetas de Sembrando Vida Tabasco

El Gobernador Javier May dio la bienvenida a los nuevos integrantes de los programas estatales en Cárdenas y Huimanguillo

PROGRAMA SEMBRANDO VIDA 

El Gobernador Javier May Rodriguez encabezó la entrega de 2 mil 247 tarjetas a beneficiarios de los programas ´Sembrando Vida Tabasco´ y ´Bienestar y Plenitud´ de Cárdenas y Huimanguillo, rubros en los que se realiza una inversión social histórica

para cumplir con la tarea de generar empleo permanente, alcanzar la soberanía alimentaria, cuidar el medio ambiente y reconocer el trabajo de los hombres de 63 y 64 años, para colocarlos por encima de la línea del bienestar.

Este fin de semana, el mandatario abrió la intensa gira de actividades por Cárdenas al dar la bienvenida a mil 923 nuevos integrantes de Sembrando Vida, de los cuales, mil 168 son huimanguillenses y 755 cardenenses.

  • Marco en el que se informó que cada familia beneficiada con este programa recibirá más de 330 mil pesos durante lo que resta del sexenio.

Al recibir sus plásticos, las y los nuevos sembradores empezarán a cobrar un jornal mensual de 5 mil pesos mientras siembran sus parcelas. Para el cierre del año, el Gobierno del Pueblo dirigirá una inversión mensual de 40 millones de pesos a ambos municipios de la Chontalpa. 

Acompañado del presidente municipal de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro, May Rodríguez recordó que en coordinación con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y los ayuntamientos, se logrará, en tres años, que en Sembrando Vida Federal y Estatal, 114 mil campesinas y campesinos estén trabajando la tierra.

Además, se impulsan programas complementarios como son Pescando Vida, donde se proyecta la inclusión de 10 mil beneficiarios más y otros 10 mil en Crédito Ganadero a la Palabra. 

  • El jefe del Poder Ejecutivo refirió que la meta es alcanzar las 100 mil hectáreas con la siembra de 100 millones de árboles.

El objetivo por sembrador y sembradora es aportar mil 500 árboles entre frutales y maderables, los que además contarán con un Vivero Comunitario para producir sus plantas, y recibirán insumos, materiales, equipo y herramientas. 

El Gobernador refirmó el compromiso con el campo tabasqueño, al destacar que, gracias al convenio firmado con el programa de Alimentación para el Bienestar, se estableció un precio garantía de 220 mil pesos la tonelada de cacao fermentado.

  • En el evento en el que también se entregaron 324 tarjetas a beneficiarios de ´Bienestar y Plenitud´, el mandatario destacó que el padrón estatal alcanza los 18 mil adultos mayores de 63 y 64 años de edad que ya reciben su pensión y no se contrapone con ningún otro programa como ´Sembrando Vida´, "porque es un derecho". 

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Euclides Alejandro Alejandro, agradeció la palabra cumplida del Gobernador.

A la entrega asistieron los subsecretarios de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, Julio César Gerónimo Castillo; y de Bienestar e Inclusión, Jimena Cárdenas Márquez.