Se gradúan jóvenes en Formación militar

Estos jóvenes contaron en todo momento con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que les proporcionó alojamiento, alimento, vestuario, equipo y asistencia médica

Durante este viernes, se llevó a cabo la graduación de jóvenes que se adiestraron en formación militar para estar como reserva de las fuerzas armadas, asumiendo las responsabilidades marciales que conlleva el adiestramiento del Servicio Militar, encuadrados en una Compañía donde permanecieron por 12 semanas, capacitándose y realizando actividades castrenses. Así como lo hacen los soldados en el activo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a fin de estar prestos para auxilar a la población en caso de necesidades públicas y responder al llamado de una movilización de la reserva que participe y contribuya a la Seguridad y Defensa de la Nación.

El evento fue presidido por distinguidas autoridades militares y civiles de los estados de Tabasco y Chiapas, entre ellos  se destacan la asistencia del C. Lic. Ricardo León Caraveo, Secretario Técnico de la Gubernatura de Tabasco en representacion del Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco y el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Fausto Torres Sanchez, Comandante de la 30/a. Zona Militar (Villahermosa, Tab.).

Cabe destacar, que dentro del programa de las Compañías del Servicio Militar Nacional, estos jóvenes contaron en todo momento con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que les proporcionó alojamiento, alimento, vestuario y equipo, asistencia médica, así como un pequeño incentivo para gastos extras en útiles de aseo personal, como muestra del compromiso adquirido entre ambos para alcanzar un objetivo común en pro de la Nación.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aéra Mexicanos, reitera su compromiso con el pueblo de México, de formar ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados, respetuosos de los Derechos Humanos y comprometido con la Igualdad de Género, preparados para cualquier contingencia, asimismo, contribuyendo con el fortalecimiento de un País basado en valores morales, cívicos y éticos y de esta forma mantener el sentimiento de unidad Nacional y amor a la Patria.