El Sistema Frontal No 41 se desplazará sobre la Península de Yucatán, aunque, su masa de aire frío, mantendrá las condiciones de lluvia para la Entidad. Se prevé que los registros acumulados sean de lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm acompañadas de actividad eléctrica media, en las subregiones de la Sierra, Ríos y Sur de Macuspana, así como lluvias fuertes de 25.1 a 50.0 mm en la subregión Centro, Huimanguillo y Jonuta y para el resto del Estado lluvias generales de 5.1 a 25.0 mm. Así mismo, se esperan vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas. Las temperaturas máximas podrán ser de 25-27°C y mínimas de 20-22°C. Las lluvias remanentes asociadas a este sistema podrán persistir hasta el sábado.
MÉXICO
Se prevé evento de Norte de fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en el litoral de Golfo de México y la Península de Yucatán.
La madrugada del viernes se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Campeche, Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Puebla y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Las precipitaciones, que podrían generar deslaves e inundaciones, serán generadas por el Frente Frío Número 41, un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Se pronostican lluvias puntuales intensas en el suroeste Campeche, norte de Chiapas y sur y oriente de Tabasco; muy fuertes en el oriente de Oaxaca y sur de Veracruz; fuertes en regiones de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, además de bancos de niebla en el oriente y sureste del país.
Persistirá el evento de Norte de fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 60 a 80 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Quintana Roo; se estima que habrá oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco y sur de Veracruz, y de 1 a 3 m de altura en costas del norte Quintana Roo y de Yucatán.