Se prioriza salud y vida de tabasqueños, afirma el gobernador Adán Augusto

En diez días se estima completar la aplicación de la primera dosis en los adultos mayores

Al compartir que hasta el momento Tabasco ha recibido alrededor de 136 mil vacunas contra la COVID-19 y que se incrementará de manera significativa en las próximas semanas, el gobernador Adán Augusto López Hernández, garantizó que con la participación de la Secretaría de Salud, de Bienestar, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se prioriza la salud y la vida de los tabasqueños, sin ningún tinte político o electoral.

Agregó que en todo el estado, las Brigadas Correcaminos han aplicado alrededor de 8 mil vacunas domiciliarias a adultos mayores con problemas de movilidad, sin que esta atención se condicione políticamente como mezquinamente han acusado algunos políticos. “Son Brigadas Correcaminos, que las conforman personal del sector Salud estatal,-Bienestar- o bien del IMSS, del ISSSTE y de Pemex, que tienen capacidades -enfermeras o enfermeros- para aplicar la vacuna.

Generalmente van dos de ellos, llega una gente de la Brigada Correcaminos y unos dos elementos del Ejército Mexicano”. El mandatario, reconoció el trabajo profesional que se realiza en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación, donde la entidad, destaca por ser uno de los primeros en instrumentar el programa vehicular y las visitas domiciliarias para aplicar la inoculación a los adultos mayores de 60 años.

Te puede interesar: Temperatura hasta de 41 grados para este fin de semana en Tabasco

“Debieran estar -todos- orgullosos del trabajo de esas brigadas y del sector Salud, como lo estamos la inmensa mayoría de tabasqueños”, apuntó.

Ante el riesgo de una nueva ola de contagios como ha advertido el Gobierno Federal, aseguró que el Sector Salud de Tabasco está preparado y capacitado para atender cualquier repunte, con el equipo suficiente y los espacios hospitalarios necesarios. Sin embargo recomendó a los tabasqueños a ser solidarios y evitar este probable escenario.