- El gobernador Javier May Rodríguez se reunió este jueves con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional para evaluar los avances en materia de seguridad, y aseguró que "está regresando la paz a Tabasco".
COLABORACIÓN
Javier May manifestó que "con una estrecha colaboración de las fuerzas federales y estatales del orden y el apoyo incondicional del gobierno de México está regresando la paz a Tabasco".
Acompañó su comentario con una fotografía con la presidenta Sheinbaum, con la bandera de México al fondo.
GRAN APOYO
El gobernador Javier May Rodríguez reconoció el apoyo incondicional por parte de la Federación para regresarle la paz a Tabasco.
- En su último informe de seguridad, las autoridades federales y estatales reportaron una baja de más del 80 por ciento en los homicidios dolosos en Tabasco en la primera semana de agosto en comparación con mediados de febrero.
- El titular del Poder Ejecutivo estatal ha señalado en varias ocasiones que el respaldo de las fuerzas federales, Guardia Nacional, Ejército y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal ha ayudado a la reducción de la violencia.
Además de reducirse los homicidios dolosos han aumentado las detenciones de delincuentes y el aseguramiento de armas de fuego, hidrocarburos y drogas.