Se reúne Roberto Villalpando, exalcalde de Macuspana con el gobernador Adán Augusto López

Entrevistado, negó que su renuncia tenga que ver por mal manejo de los recursos económicos

El ex acalde de Macuspana Roberto Villalpando Arias se reunió esta mañana con el gobernador del Estado Adán augusto López Hernández quien además de agradecerle le entregó las cuentas de cómo estaba dejando la administración y las arcas del municipio.

A su salida, fue abordado por los medios de comunicación, donde negó que su renuncia tenga que ver por mal manejo de los recursos económicos dando una pequeña “síntesis” de los laudos laborales que poco a poco fueron solventando.

Confirmó que su salida de palacio municipal fue debido a cuestiones de salud… “Ahorita tengo que ver como esta mi situación por el covid, me volví a realizar la prueba y nuevamente resulte positivo” señaló.

Además de manifestar que en estos días se someterá a una operación de la rodilla derecha; debido a unos problemas que tiene en los meniscos.

Te puede interesar: Asesina a su pareja a puñaladas en Nacajuca

¿Pero; por qué renunciar y no pedir licencia? fue la pregunta que se le hizo de manera directa al ex alcalde, respondiendo  que fue una decisión personal que fue avalada y aprobada por el propio mandatario estatal quien se dijo sorprendido por tal acción.

Ahora bien, sobre el tema de la renuncia de los regidores y los suplentes; el ex alcalde señalo que ellos deberán rendir cuentas ante la sociedad y expresar los motivos que tuvieron para dejar el cabildo de Macuspana…. “yo les doy a conocer los motivos personales”.

Por último, Roberto Villapaldo Arias dejó entrever que una vez avalado la desaparición de poderes en Macuspana por parte del congreso del estado, el día de mañana (sábado) se dará a conocer quiénes serán los integrantes del consejo municipal