Sedec: En 2021, se sumaron 200 nuevas marcas

Durante este año la dependencia ha apoyado en todo a los emprendedores

Este año se sumaron 200 nuevas marcas tabasqueñas a través del programa Esencia Tabasco que tiene la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad (Sedec) para impulsar todos aquellos productos alimenticios innovadores que se realizan en la entidad. Informó el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez, quien explicó que esta es una de las encomiendas del gobernador Carlos Manuel Merino Campos que va enfocada a impulsar a los emprendedores tabasqueños.

Por ello, dijo que durante el 2021, fueron alrededor de 200 nuevos productos o nuevas marcas que se integraron al mercado a través del programa denominado “Esencia Tabasco”, donde la Sedec apoyó en todo a los emprendedores, para que tuvieran su código de barras, registro de marca, así como el desarrollo de la tabla nutrimental.

“Entre las acciones que se realizan a favor de las micro y pequeñas empresas van enfocadas de igual forma al nuevo etiquetado y un estudio de vida en el anaquel”, refirió. Además, recalcó que aún con la pandemia, la Sedec ha impulsado éstas nuevas marcas que poco a poco están en el gusto de los tabasqueños.