Desde la piscifactoría en Teapa, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó este domingo la jornada estatal de reforestación con la siembra de 2 millones 600 árboles frutales y maderables en todo el estado de Tabasco.
Los árboles frutales que se plantaron en esta jornada en todo el estado fueron de cacao, guanábana, limón, naranja, tamarindo, rambután y otros.
- El propio gobernador tomó una pala y contribuyó con la siembra de árboles, lo mismo que secretarios de su administración.
A esas labores se sumaron en los terrenos de la piscifactoría las titulares de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto; Desarrollo Agropeciario y Pesca, Luisa del Carmen Cámara Cabrales y Educación, Patricia Iparrea Sánchez.
Las acciones de reforestación se llevaron a cabo en todas las comunidades y ejidos de los 17 municipios de Tabasco, con la participación de los delegados municipales, funcionarios, organizaciones, ciudadanos, corporaciones de seguridad pública y diversos sectores, dijo May Rodríguez.
Agregó que padres de familia, maestros y alumnos hicieron lo propio en más de 5 mil escuelas.
La de este domingo, manifestó, fue una jornada 'histórica" con la siembra de 2 millones 600 mil árboles, aunque la reforestación con especies frutales y maderables es permanente.
- Explicó que tan solo con el programa Sembrando Vida estatal se tiene la meta de sembrar cien millones de árboles, y en el de Crédito Ganadero a la Palabra diez por cada animal. Dijo que es importante hacer conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, así como los ríos y realizar acciones para combatir el cambio climático. Adelantó que cada año se efectuará la jornada estatal de reforestación.