Siete escuelas fueron usadas como albergues temporales por lluvias

En cuanto al caso de las escuelas anegadas por las lluvias, indicó no tener el número

El secretario de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, confirmó que sólo siete de más de cuatro mil escuelas en el estado se utilizaron como albergues temporales tras el plazo del frente frío número siete en tierras tabasqueñas, siendo en los municipios de La Sierra y algunos de La Chontalpa.

En cuanto al caso de las escuelas anegadas por las lluvias, indicó no tener el número porque aún se está levantando el censo, pero dijo la zona más afectada es la Chontalpa, pero en próximos días estarán todas las escuelas operando nuevamente al 100 por ciento.

“Hemos tenido afectaciones en la zona de la Chontalpa, porque ahí tenemos algunas zonas bajas, y a esto se le suma que en algunos municipios hemos adaptado unas seis o siete escuelas como albergues para la zonas afectadas y tener ahí a algunas familias”, indicó.

Narváez Osorio recordó que en su momento la Secretaría de Educación en Tabasco (SETAB), exhortó a través de oficio a las mesas directivas de las escuelas a valorar si era posible impartir clases, o si se suspendían las actividades, de acuerdo al daño o riesgo en cada plantel.

Al ser cuestionado sobre la protesta que encabezaron padres de familia de la Secundaria Técnica 11, ante el posible regreso de la ex directora, el Secretario de Educación en Tabasco, Guillermo Narváez Osorio aseguró que se investigará ese caso.

Señaló que no es una seguridad, de que el actual director se quede al frente de la institución educativa o quien era la exdirectora, por lo cual se investigará y se definirá quien esté a cargo.