Sin atención cientos de afiliados al ISSET en Jonuta, el médico se fue de vacaciones

Los derechohabientes carecen de un galeno que los atienda aunado a que existe desabasto de medicinas

Jonuta, Tab. Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) siguen padeciendo pésimo servicio, denunciaron públicamente que el doctor se fue de vacaciones y no hay otro galeno que les brinde la atención médica.

Aunado a que existe desabasto de medicamentos, se quejan porque las farmacias no tienen ni paracetamol.

En ese sentido la asegurada Melva Gómez Correa, con valor civil rompió el silencio, hizo la denuncia ante DIARIO PRESENTE, “Fui este día a cita médica a la unidad del ISSET, está abierta, hay una enfermera pero el doctor Manuelito, como le llamamos, no está se encuentra paseando y no hay ningún otro que cubra el servicio, esto es repudiable”.

 


 

Además reprochó la falta de medicinas, “Lo que tuve que hacer, fui a un farmacia de la cadena de farmacias similares, pague 30 pesos la consulta y el doctor me receto medicinas y tuve que desembolsar recursos para surtir la  receta médica”.

Otros  derechohabientes, señalaron tienen que regresar a sus hogares sin el surtimiento de su receta médica para atender sus enfermedades y se endeudan para desembolsar recursos para evitar complicaciones a su salud.

Y es que ante el desfalco cometido en el ISSET en el estado, los pacientes tiene que pagarse sus propios tratamientos pese a ser afiliados, como es el caso de la señora Melva Gómez, quien padece hipertensión y su tratamiento de control no se lo proporciona el instituto.

La asegurada pregunto a la enfermera cuándo regresará al galeno para continuar con su trabajo de atenderlos, pues es el único, le respondieron que dentro de ocho días retornará a su labor de manera formal.

 


 

En este caso quejosa dijo que tuvo que desembolsar un mínimo de 500 pesos para la compra de las medicinas y así para evitar complicaciones a su salud.

A través de este medio de comunicación hace del conocimiento al director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, de lo que esta sucediendo con el deplorable servicio en Jonuta.