Sin autorizar el aumento a pasaje

El gobernador del Estado destacó que aún se están haciendo los estudios necesarios

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, rechazó que haya dado algún consentimiento a algún gremio transportista para el aumento de la tarifa y que solo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se hacen los estudios al respecto, por otro lado, reconoció que la reestructuración del transporte en la entidad se “sigue analizando” ya que inversionistas determinaron no invertir por el momento en este tema.

De esto mismo, el representante del Poder Ejecutivo en la entidad, explicó que en cuanto al aumento de la tarifa primero se hacen los estudios económicos para que no se impacte el bolsillo de los tabasqueños.

“Por eso dimos información a través de la Secretaría de Transportes que lo que tenemos por obligación de hacer son estudios económicos para ver si procede o no el aumento de la tarifa y de proceder de qué tamaño sería para no afectar al usuario, no hay en este momento ninguna autorización”, reiteró.

Por otro lado, añadió que debido a que los inversionistas “no quisieron” entrarle a la renovación del transporte que incluye el rescate de las empresas de Transbus, por el momento se continúa analizando qué sucederá con este servicio.

“Seguimos analizando, pero el tema es que muchos inversionistas no quisieron entrarle al tema, primero por la incertidumbre que se derivó de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la incertidumbre que generó el proceso electoral hasta antes de su desenlace y también la situación compleja de las empresas que requieren ser rescatadas y eso implica una inversión importante”, resaltó.