Sin presenciales 70% de niños

El gobierno estatal debe ofrecer las garantías de salud de vida para evitar los contagios” Freddy Lanestosa Contreras

El 70 por ciento de los niños que están en nivel básico, no regresarán a las aulas a pesar de las disposiciones de la Secretaria de Educación (SE), para que se inicien este martes las clases presenciales de manera escalonada.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, señaló que no hay condiciones sanitarias para que los 700 mil alumnos que hay en todo el estado regresen a las aulas, ya que las cifras de nuevos casos de Covid - 19 son altos, lo que mantiene a la entidad en semáforo amarillo.

Además, explicó que ya hay una nueva variante del Covid, detectada en Europa que se propaga rápidamente y que sí afecta a los menores, por lo que la medida representa poner a los menores en riesgo.

“La decisión de los padres de familia bajo su responsabilidad, y después de hacer un análisis de las condiciones que prevalecen en el estado, es no mandar a los menores de edad escolar a las aulas, por no contar con las condiciones adecuadas para el retorno a las clases presenciales”, reveló. “El gobierno estatal debe ofrecer las garantías de salud de vida para evitar los contagios”, agregó.