Sube la gasolina y también el consumo

Aumentó hasta un 30% el consumo de combustibles en Tabasco y eso ha implicado que las ganancias para PEMEX en estos 6 meses sea de por lo menos de 442 millones 694 mil 732 pesos.

Aumentó hasta un 30 por ciento el consumo de combustibles en Tabasco y eso ha implicado que las ganancias para Petróleos Mexicanos (PEMEX), sea en estos primeros seis meses de por lo menos de 442 millones 694 mil 732 pesos.

De acuerdo al responsable del grupo gasolinero G500, Ricardo Calderón Priego, el uso de gasolina de parte de los ciudadanos sigue en aumento y es consecuencia del incremento en el parque vehicular en los 17 municipios de Tabasco.

El cambio de imagen que se dio en el tercer trimestre, ha ocasionado que por lo menos en un 30 por ciento se incremente las ventas en estos establecimientos que anteriormente no les favorecía la marca, reveló.

Hasta el primer semestre del 2018, detalló que se consumieron 266 mil 681 metros cúbicos y la cifra sigue en ascenso, pues el consumo de este energético no desciende sino al contrario prevalece a la alza a pesar de que el costo va en aumento.

Advirtió que para diciembre la gasolina magna tocará los 20 pesos el litro y el resto de combustibles continuará en ascenso, “no tenemos la menor duda de que para el mes de diciembre la gasolina aumentará y la magna que hoy es la más económica llegará a los 20 pesos el litro y esto es consecuencia de que Pemex continúa aumentando los costos”.