Sube la multa por conducir ebrio

El alcoholímetro funcionará todo el mes de diciembre

Multas de hasta 10 mil pesos podrían ser aplicadas a los tabasqueños que no superen la prueba del alcoholímetro en la temporada decembrina, precisó el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Chávez Rivera.

A lo largo de este mes, se prevé que el número de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad incremente en un 25 por ciento, lo cual será supervisado por la autoridad para evitar incidentes viales.

Explicó que en cada operativo se retiran hasta siete personas de la vía pública en promedio, esto al no superar la prueba que es aplicada por los elementos de la policía vial.


Con frecuencia, en la entidad se aplican hasta 90 infracciones por día, especialmente por el uso del celular mientras se conduce; la omisión del cinturón de seguridad y estacionar un vehículo en lugares prohibidos.

De acuerdo al tablero de infracciones de la PEC, las multas por manejar en estado de ebriedad son las más caras, derivado del riesgo para los peatones y automovilistas que se encuentran en la vía pública.