Tabasco el primer estado con tener su Policía de Genero

La Policía de Género realizará trabajos de prevención, sumará esfuerzos con otras instituciónes y protegerá a las víctimas

Este día, se realizó la presentación oficial de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, enfocada en atender los temas de violencia contra la mujer.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal detalló que un total de 17 policías mujeres son las que conformarán esta unidad para atender los casos donde se registren problemas de género.


Precisó que contarán con dos patrullas con las que operarán en la entidad a través de la denuncia ciudadana al 911 o 086, y atenderán a las mujeres víctimas de la violencia, y también a los hombres que también vivan esta problemática.


Los tabasqueños podrán distinguir a esta nueva unidad por el distintivo naranja que portarán en sus uniformes y el que también podrán observar en las unidades.

Aguirre Carbajal, dijo que Tabasco ha sido distinguido por esta estrategia que fue presentada ante todas las secretarías de Seguridad Pública de la Nación, y la cual será replicada en diversas áreas.