Aunque Tabasco cuenta con suficientes sitios naturales para promover al estado en materia turística, se requieren programas específicos que promuevan la imagen de la ciudad como destino de aventura y de placer, es por ello que se trabaja de manera coordinada con la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE) en un programa de promoción nacional, destacó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Beatriz Milland Prez.
Explicó que en este proyecto no solo participarán los representantes de asociaciones y cámaras empresariales del estado, sino agentes de viajes y prestadores de servicios de diferentes estados del país.
“Tenemos no solo el compromiso de mejorar la imagen del estado a nivel nacional, sino también la de promover a Tabasco como destino turístico y de aventura principalmente, y gracias a que el estado cuenta con escenarios naturales donde se pueden realizar una gran diversidad de actividades al aire libre, se trabajará en la integración de una campaña nacional y promover este sector como un producto específico”, indicó.
La dirigente del sector hotelero en el estado indicó que este programa consiste en la organización de reuniones de trabajo en las que se haga la presentación del destino, así como ruedas de prensa en diferentes estados del país, a fin de promover al estado como destino y lograr que el número de visitantes nacionales se incremente en temporadas vacacionales.