Tabasco sin clases: Escuelas de 13 municipios suspenden clases este 14 de noviembre

Debido a las fuertes lluvias, escuela de la entidad suspenden clases, conoce los municipios que no tendrán clases

Escuelas del estado de Tabasco, han circulado a través de redes sociales que para el día de mañana miércoles, se suspenderá las clases en educación básica, Media y Superior, ante las fuertes lluvias que se prevén del frente frio #10 que afecta a los estados ubicados en el Golfo de México.

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), de manera oficial no ha notificado la suspensión de clases en los centros educativos en todos los niveles.

En un documento publicado en las redes sociales dela dependencias se expresa, que personal directivo y padres de familia deberán de analizar la situación y decidir, la cancelación de las clases para este 14 de noviembre, aunque este posibilidad solo se otorga a los municipios costeros como son, Cárdenas, Paraíso y Centla.

Entérate, así se encuentra el nivel de los ríos de Tabasco

Por otra parte, el titular del Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, confirmó que a partir de este martes será oficial la suspensión de clases, pero solo en las escuelas de Educación Básica y Media Superior de la entidad, a excepción de las escuelas de la zona de los Ríos, como son Tenosique, Emiliano Zapata, Balancán y Jonuta.

Explicó que La suspensión de clases se ampliará hasta el miércoles 14 de noviembre, ya que se prevé que los efectos del fenómeno meteorológico solo se hagan sentir por dos días en Tabasco, pues para el jueves no hay pronóstico de lluvias importantes.

MUNICIPIOS SIN CLASES: 

Cárdenas 

Centla

Centro 

Comalcalco 

Cunduacán 

Huimanguillo 

Jalapa 

Jalpa de Méndez 

Macuspana 

Nacajuca 

Paraíso 

Tacotalpa 

Teapa