Tabasco tendrá voz y voto en las presas; Asegura López Obrador

Formará parte del Comité de Cuencas del Alto Grijalva, dijo el Presidente

Al dejar señalar que Tabasco tendrá voz y voto en el Comité de Cuencas del Alto Grijalva, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo “Va a ver todo, vamos a tomar decisiones”.

En breve entrevista, durante su gira de trabajo en Palenque, Chiapas, a donde acudió para supervisar los avances del Tren Maya, comentó que el domingo de la próxima semana realizará un recorrido en la cuenca Peñitas y se presentará un Programa de Control de las Presas del Alto Grijalva.

En su discurso, el mandatario federal expuso que enviaba un saludo fraterno a los tabasqueños que están sufriendo por la inundación e informó que en su paso por Tabasco se entrevistó con el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, quien es el encargado de atender a los afectados por las anegaciones y le dio a conocer la situación que viven las familias tabasqueñas.

Indicó que la cifra reportada es de 30 mil viviendas afectadas por las inundaciones y por eso, instruyó para que trabajen de manera coordinada gobierno del Estado con las autoridades federales, donde también va a intervenir Sedatu y la Sedena.

“Quiero decirle a mis paisanos que van a  recibir todos los apoyos, ya están empezando a ser atendidos, pero vamos a ayudarlos bien a que no les falten los alimentos en estos días difíciles, ya dimos instrucciones para que tengan garantizada su alimentación”, apuntó.

Además, dijo, se está llevando a cabo un censo, para entregar enseres a quienes lo perdieron en la inundación y también, comentó que habló con David Cervantes, titular de Sedatu, para que se inicie un programa de mejoramiento y construcción de vivienda, con 30 mil acciones de apoyo a los tabasqueños.

“En una semana visitaré Peñitas, porque es en buena parte que estas inundaciones tienen que ver con el mal manejo de presas… El domingo se tendrá una decisión determinante… Nunca más se pondrá en riesgo a la población”, remarcó.