Tabasco va por 10 millones de árboles

Sedap aportará 1.5 millones de plantas desde viveros en Cunduacán y Comalcalco para la gran jornada de reforestación del 8 de octubre

REFORESTACIÓN HISTÓRICA EN CAMINO
  • Rumbo a la gran jornada de reforestación que se llevará a cabo en Tabasco el próximo 8 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedap) se declaró prácticamente lista para aportar alrededor de 1.5 millones de plantas de diversas especies, entre maderables, frutales y de cacao, a esa causa que impulsa el Gobernador Javier May Rodríguez a favor del medio ambiente y la recuperación del sector primario estatal. 

Así lo señaló la titular de la dependencia, Luisa del Carmen Cámara Cabrales.


Tras supervisar los avances que presenta la generación del material genético en dos fincas a cargo de la Sedap: Los Pinos, ubicada en el poblado Once de Febrero, en el municipio de Cunduacán; así como en El Morralero, situada en la ranchería Oriente quinta sección de Comalcalco. 

Recordó que el gran objetivo de esta campaña del Gobierno del Pueblo en pro de la protección y preservación de la biodiversidad es lograr la siembra de 10 millones de árboles a lo largo de los próximos meses.

De los cuales 2.5 millones se sembrarán en el marco del banderazo de la estrategia que contribuirá a reforzar las metas del programa Sembrando Vida Tabasco, y de esa cifra, precisó, el 60 por ciento provendrá de las fincas que tiene a su cargo la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca. 


Mencionó que el otro 40 por ciento de las plantas serán aportados por otras instancias, como la Comisión Estatal Forestal (Comesfor), e incluso por viveros comunitarios a cargo de productores de Sembrando Vida y también los municipios. 

Al hacer una invitación a toda la población que se sume y haga suya esta causa ambiental, dejó claro que el compromiso con el respeto a la naturaleza constituye un pilar fundamental del Gobierno que encabeza Javier May.

  • Durante un recorrido que incluyó una visita de campo a la Hacienda Cacaotera Jesús María, donde estuvo acompañado del empresario chocolatero Vicente Alberto Gutiérrez Cacep, explicó que uno de los programas más representativos de la vocación ecológica de la administración estatal es Sembrando Vida Tabasco porque es una iniciativa que conjuga la recuperación ambiental con la regeneración del tejido social y la economía campesina.