Tabasco y World vision se unen para apoyar a niños y jóvenes

Buscan generar estrategias que promuevan y protejan a este sector

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó este martes la ceremonia de inauguración del Encuentro Estatal para Poner Fin a la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes, evento que se desarrollará en la entidad los días 02 y 03 de julio, con el objetivo de generar estrategias que promuevan y protejan los derechos de este sector de la población.

Durante la apertura de los trabajos de esta jornada, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, el Gobierno del Estado a través del DIF Tabasco, formalizó un convenio de colaboración con la fundación World Vision México, para unir esfuerzos en pro de la niñez y la juventud.  

Al asistir a este evento con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario Técnico de Gubernatura, Ricardo León Caraveo, afirmó que abatir la violencia infantil es tarea no sólo de las autoridades, sino de todos los sectores de la sociedad.


En el encuentro auspiciado también por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Gobierno Federal y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), enfatizó que desde el inicio de esta administración se asumió el compromiso de fortalecer las instituciones y vencer así los retos de la violencia, la discriminación, el abuso, la manutención, la pobreza y la inseguridad.

“Debemos de fortalecer las capacidades institucionales para garantizar el desarrollo integral de la primera infancia, erradicar la mal nutrición, mejorar el ingreso y permanencia escolar, el proceso de enseñanza-aprendizaje, el combate a la violencia contra la niñez, niñas, niños y adolescentes”, agregó León Caraveo.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y Delito de la SSPC federal, resaltó que la participación social es importante para erradicar las agresiones que ponen en riesgo la integridad de los menores y su sano desarrollo.

“En esta tarea estamos juntos los funcionarios federales, estatales y municipales; pero sobre todo estemos juntos gobierno y organizaciones de la sociedad civil, así como organismos internacionales, quienes formamos una alianza, con la que debemos comprometernos todos para acabar con este problema”, añadió.