Tabasqueña murió en avionazo en Cuba

Familiares solicitan información para poder trasladar sus restos.

Rosa Isela Zavala Franco,  es una de las víctimas mortales del Boeing 737 de Global Air que se desplomo en Cuba, apenas el martes 15 de mayo salió de su casa ubicada en Villahermosa y prometió a sus 4 hijos regresar pronto a casa pero no lo cumplió.

En su casa aún no pierden la fe de que todo se trata de una confusión, sus 3 hijos varones de 28, 21 y 15 años, y una niña de 18 años de edad aún la esperan, comentó su hermana Virginia Zavala Franco, al asegurar que en su hogar no pierden la fe de que todo se trata de una confusión.

Su hermana, comentó que viajo a Cuba para aplicarse una última vacuna, era un paciente en estado de revisión, ya había vencido el cáncer de pulmón que hace unos años la mantuvo al borde de la muerte.

Rosa Isela era empleada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y con esfuerzo luchaba todos los días por sus hijos, 3 varones con edades de 28,21 y 15 años además tenía una niña que apenas había cumplido sus 18 años.

Virginia Zavala, hermana menor de Rosa Isela, cuenta que en 2007 los médicos de Tabasco le detectaron cáncer de pulmón y aunque estuvo en tratamiento en 2008 los profesionistas de la medicina la desahuciaron y le dijeron que ya nada se podía hacer.

La familia nunca perdió la fe, con esfuerzo buscaron otras opciones y viajaron a Mérida, Yucatán, ahí los médicos le dieron una nueva esperanza de vida, y consistía en continuar con su tratamiento en Cuba, explicó su hermana al narrar que aún no cree lo que sucede.

A través de la fundación Mariposas, Rosa Isela, logró viajar a Cuba para llevar su tratamiento con profesionistas de la medicina y así estuvo por 10 años hasta que lograron vencer la enfermedad, en la clínica ya era considerada un paciente en estado de observación.

Virginia la acompañaba pero en esta ocasión, ella opto por irse sola, no le gustaba tardar porque extrañaba a su familia y principalmente a sus hijos que siempre fueron su adoración, su vida siempre fue de lucha, primero enfrento el abandono de su esposo y luego la terrible enfermedad”

Este martes Virginia viajará a Cuba para reconocer el cuerpo y traerlo de regreso a casa.