Tabasqueñas se suman a movimiento en apoyo de Claudia Sheinbaum

Mujeres tabasqueñas se sumaron al movimiento nacional denominado:

Mujeres empresarias, emprendedoras, abogadas, líderes sociales y activistas tabasqueñas, se sumaron al Frente Nacional de Mujeres  denominado "Por ella, por todas", en apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como candidata por Morena a la presidencia del país.

    Durante la reunión con mujeres empresarias, Lorena Villavicencio líder del movimiento, destacó que se trata de un movimiento histórico por la igualdad, la justicia y la defensa de los derechos de la mujer,  ya que a pesar de los avances sociales y una mayor participación en el ámbito político y económico, aún persiste la desigualdad y la violencia contra las mujeres.
    Destacó que es la primera ocasión en la que hay posibilidades reales de que una mujer llegue a ser presidenta del país, por ello promoverán el apoyo a la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, para que logre la candidatura por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y de lograrlo el voto de la mujer a su favor, ya que las mujeres representan el 51 por ciento de la población en el país.
    El movimiento busca lograr la igualdad sustantiva, el  reconocimiento de los derechos, e impulsar iniciativas con las que está plenamente comprometida la doctora, como eliminar los estereotipos que  promueven la desigualdad entre hombres y mujeres, y para ello es necesario garantizar la igualdad de salarios para hombres y mujeres, y lograr que se implementen programas específicos para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia.

    En su oportunidad, Tere Ramos fundadora del movimiento destacó que el objetivo fundamental es lograr tener a la primera mujer presidenta de México, y que la doctora tiene la capacidad para gobernar el país, ya que está llevando las riendas de una de las ciudades más grandes y complejas del mundo además de ser una mujer empática, cercana a la gente, congruente y sensible.

Cabe mencionar que durante el evento, también estuvo presente la diputada local de Oaxaca Mariana Benítez Tiburcio quien destacó que la causa de este movimiento que es genuino, es la igualdad de entre hombres y mujeres y el liderazgo femenino.

Después de 65 presidentes hombres, el país está preparado para tener a una mujer como presidenta, la cual tiene todas las credenciales para ser candidata y para gobernar los destinos de México..