Tabasqueños disfrutan de gastronomía

Se realiza el último fin de semana de cada mes en la explanada del CICOM

Artesanos, emprendedores y productores del campo tabasqueños, estuvieron reunidos en Villahermosa para organizar la “Kermes de Cocineras Tradicionales”, que se celebra el último fin de semana de cada mes en la explanada de la zona Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca y Maya (CICOM).

En su último evento del mes de mayo, Liliana Sandoval, organizadora de la Kermes, explicó que lograron reunir en un mismo lugar a alrededor de 50 expositores, todos tabasqueños que se caracterizan por ser personas trabajadoras y que constantemente innovan un nuevo servicio o producto.


El corredor gastronómico se ubicó justo detrás de la librería José Carlos Becerra, a donde acudieron productores de los 17 municipios viajaron hasta por 3 horas para poder llegar a vender sus cosechas, que las nuevas generaciones no conocen, refirió.

Al asegurar que no dejarán de hacer eventos culturales que beneficien para la impulsar la economía local, sostuvo que la Kermes es un espacio para ayudar a los que tienen una idea o un producto pero carecen de un lugar que les permita ofrecer su trabajo. “Nosotros invitamos artesanos, a las personas que cultivan orgánicamente y que nos traen productos libre de cualquier elemento químico para madurar”, refirió al lanzar la invitación al público en general que los visitan el último fin de semana de cada mes.


Uno de los principales objetivos de este evento relacionado con la cultura y la gastronomía tabasqueña, es para lograr que las familias puedan pasar una mañana agradable, no sólo podrán degustar alimentos, cuentan con talleres de bordados y hasta clases de danzón, remarcó.