Tabasqueños optan por frutas para calmar la sed ante intenso calor

Esta época se recomienda consumir más alimentos que contengan agua

Hasta 100 piezas diarias de melón, piña, sandía y papaya, venden ambulantes de las calles Bastar Zozaya y José María Pino Suárez, Ana Cecilia de la Cruz Pérez, ambulante de esta zona comentó que debido a las temperaturas altas, la ciudadanía opta por llevar este tipo de frutas para hacer aguas frescas y consumirlas así evitar embotellado.

La fruta de temporada es la que más consume los ciudadanos, la mayoría de los ambulantes es lo que vende ahorita, por ejemplo la piña, el melón, sandía y papaya es la mayor demanda que se tiene”, agregó.

Ante la temporada alta de calor en la entidad, De la Cruz Pérez, explicó que comercializan al día 6 cajas de cada producto de temporada, pues aunque la ciudadanía no deja de consumir el embotellado, en cierta cantidad de la población prefiere realizar aguas frescas con la fruta.


“Como hay mucho calor se venden hasta cien piezas por cada fruta, nuestras ventas han repuntado en un 50%, precisamente por las altas temperaturas”, dijo.

Ante esto, durante las altas temperaturas requieren de mayor hidratación, los especialistas recomiendan hacerlo a través del consumo de agua u otras infusiones pero también se debe hacer a través de la alimentación, por eso, en esta época del año es indispensable consumir alimentos que contengan gran contenido de agua.