Pierden políticos confianza ciudadana

Opinan que sólo se vuelcan en sus intereses personales y olvidan al pueblo al brincar a otro cargo

La confianza en la política de la actualidad se ha perdido, debido a que los ciudadanos opinan que los cuadros tabasqueños de los partidos se vuelcan por sus intereses y olvidan al pueblo al llegar al puesto que buscaban durante sus campañas. 

En un ejercicio de sondeo a habitantes de Tabasco con la pregunta ¿Confía en los políticos del ahora?, un porcentaje mayor al 50 por ciento descartó la idea alguna de poder darle un voto a estos personajes, debido a que en años atrás no han visto cambios. 

Otros tantos, señalaron que no se ha tomado el interés por conocer a sus posibles representantes del pueblo a nivel local, debido a que al final de cuentas será el partido el que impondrá quienes irán por la contienda de una diputación, un puesto municipal o la gubernatura. 

Arturo un joven de menos de 30 años, fue uno de los que su respuesta fue que desconocía, hasta el momento quiénes eran los personajes políticos que habían estado al frente de esta administración, por lo cual no podía emitir una respuesta si confiaba o no en la labor de los funcionarios

OLVIDAN PROMESAS 
  • Por otro lado, las señoras y mujeres entrevistadas para conocer la opinión sobre la confianza que tienen de los próximos candidatos a gobernar Tabasco, expusieron que en sus comunidades sobre todo si se encuentran alejadas de la sociedad, los políticos se olvidan de las promesas, es decir van a sus localidades en tiempos electorales y posteriormente no recuerdan las peticiones. 

Solamente uno del total de entrevistados por el Sistema Informativo de Tabasco explicó que hay que darles un voto de confianza, para que realmente se puedan ver los cambios dentro y fuera de su gobierno. 

En México el porcentaje de personas que confía en el Gobierno es más elevado y se sitúa en un 47%, aunque la brecha con otros referentes sociales resulta significativa. El 71% de los mexicanos prefiere confiar en las empresas y un 68% en otro tipo de organismos como las ONG.