Evalúan afectaciones en Tacotalpa

El alcalde Ricki Arcos Pérez, instruyó a personal de Protección Civil de Tacotalpa a verificar y evaluar afectaciones que han dejado las lluvias en diversas localidades del municipio

En este sentido, se ha reportado un deslizamiento de tierra y desprendimiento de rocas que afectaron la pared de una vivienda, en el ejido Noypac, y se sugirió el desalojo del cuarto dañado; en tanto que en la Colonia Benito Juárez, se suscitó un derrumbe en la entrada a la comunidad, lo cual originó romper una barda que era usada para contener la tierra y no desbordara sobre la carretera.

En la Col. Nueva Creación, el deslizamiento de tierra cayó sobre una de las escalinatas, no afectando viviendas, y de forma provisional los habitantes tendrán sólo una entrada y salida a la comunidad; mientras que en Graciano Sánchez las lluvias afectaron el puente tubular que comunica a Tapijulapa y Graciano Sánchez, el puente tiene una abertura de 1 metro de largo por 40 centímetros de ancho. 


Ante la situación anterior, en breve se notificará la problemática a la Junta Estatal de Caminos para que se lleven a cabo las labores necesarias en la zona; en el Ej. Cerro Blanco 1ra. Sección se realizó el monitoreo del nivel del río Amatán, estando hasta el momento por debajo de su nivel crítico, y en la Col. Santa Isabel de la Villa Tapijulapa, donde 2 viviendas tienen afectaciones debido a deslaves de tierra, se les pidió por seguridad a las familias que tenían que desalojar las casas, ya que están en riegos latente de en cualquier momento colapsar.