Tapijulapa aún sigue paralizado; ha sufrido pérdidas de 150 mdp

Perdidas millonarias al detener toda actividad turística por la pandemia

Desvalidos y abandonados de la mano del hombre se dicen habitantes y comerciantes del Pueblo Mágico de Tapijulapa, quienes están solicitando la cantidad de dos millones de pesos para volver a reactivar su económica porque con la pandemia que prevalece en la entidad este atractivo ha sufrido pérdidas económicas por un valor de 150 millones de pesos; llevando a restauranteros, hoteleros, guías y demás negociaciones que viven del turismo a casi cerrar definitivamente sus puertas.

En entrevista con el presidente del Comité del Pueblo Mágico de Tapijulapa, Carlos Alberto Cordero Martínez dio a conocer que por la pandemia, la actividad turística se paralizó totalmente en dicho lugar, llevando a un declive económico a todos sus habitantes, al grado que durante los meses de marzo, abril y mayo, no hubo visitas de este rubro debido a las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades en razón al programa de salud denominado “Quédate en Casa”.

Te puede interesar: Ofician misa en Paraíso con todas las medidas sanitarias

Con el regreso de la actividad laboral, ha ido abriendo sus puertas Tapijulapa, así como Villa Luz. “Ahorita, si llegan entre 20 o 30 turistas los fines de semana son muchos” recalcó Cordero Martínez.

Dijo que también han realizado un diagnóstico para solicitar recursos que llevan a darle de nuevo una “manita de gato” a esta zona turística para volver a ser uno de los principales centro de atracción.

“Tenemos que remodelar calles, banquetas, parque central, panteón, luminarias, pintura; tenemos que darle un buen mantenimiento al lugar” señaló el entrevistado.

Cuestionado sobre la actividad comercial, señaló que de los 365 comercios, solo aquellos que se dedican a la venta de artesanías han podido apertura sus negocios, “los demás permanecen cerrados”.

Dando la cantidad que son 300 comercios que esperan una apertura total de la actividad para volver a una normalidad, sin embargo todos están conscientes que esto podría ser hasta el 2021.