Testimonio. Busca refugio en nuestro país

La joven venezolana contó la situación que se vive en su país

Valesska López es una joven profesionista que llegó a Tabasco por un intercambio de su universidad, atrás dejó a su familia inmersa en una crisis económica en su natal Venezuela, y hoy, busca asilo en tierras mexicanas para no regresar a su tierra, esa que ya no tiene oportunidades para los jóvenes.

Valesska forma parte de la lista de inmigrantes que hoy quiere ser un refugiado más en Tabasco, aquí en el Edén, empieza a escribir una mejor vida a la que llevaba en su país, hoy con gusto y sin hostigamientos puede ejercer su carrera de diseñadora gráfica en una universidad.

Cuenta que en mayo del 2015 llegó a Tabasco, en aquel entonces estando en Venezuela se le presentó la oportunidad de abandonar su país y aunque al inicio no quería, su familia la motivo a abandonar su nación que ya se encontraba en quiebra”.

Creía que la crisis era pasajera y que pronto se iría, sin embargo hoy han pasado tres años y todo ha empeorado, sus padres le cuentan que hay escases de alimento, cortes de luz cada 8 horas, no hay agua potable y todo ha encarecido.