Todos los afectados recibirán sus apoyos; Afirma López Obrador

A su paso por Villahermosa, el Presidente anunció programa de viviendas

A su paso por el aeropuerto internacional de Villahermosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa de 30 mil viviendas, en beneficio de los tabasqueños afectados por las pasadas lluvias del frente frío número 4 y la extracción de la presa Peñitas.

En una breve entrevista en la terminal aérea, dijo que también se ayudará a las familias afectadas con víveres y la reposición de sus muebles, a quienes los hayan perdido. “Todas las familias que resultaron dañadas, recibirán sus apoyos”, puntualizó.

Poco antes de viajar al estado de Chiapas, --donde supervisará los trabajos que se hacen del Tren Maya-- destacó que el secretario federal de Bienestar, Javier May Rodríguez, se encuentra en Tabasco para supervisar los daños y coordinar los apoyos que se entregarán a los damnificados.

“Ya me están haciendo un censo de los afectados, y estimamos que se entregarán alrededor de 30 mil viviendas, además de los víveres y la recuperación de sus muebles”, aseguró el primer mandatario. 

Insistió en que todos los afectados tendrán apoyos, “porque ahora hay justicia y hay presupuesto y ya no hay corrupción”, subrayó López Obrador.

Inicia entrega de apoyos

A dos días de iniciar el censo de damnificados, este viernes la Secretaría de Bienestar comenzó la entrega directa de apoyos económicos a familias de Tabasco que resultaron afectadas en sus viviendas por las recientes inundaciones

“Es una ayuda pronta, inmediata, para atender lo prioritario de las familias afectadas en sus viviendas”, apuntó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, quien por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Tabasco para coordinar el apoyo a los damnificados. 

May Rodríguez indicó que con los apoyos económicos se ayuda a la población en la recuperación de lo perdido por las inundaciones. Recordó que se encuentra en Tabasco organizando la ayuda en coordinación con el gobernador López Hernández, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes y el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos.