Amenazan líderes a sindicalizados, denuncian trabajadores de la Sección 44

La Seccio´n 44 del STPRM viola ley al no aplicar el programa Estabilidad laboral

Un grupo de trabajadores de planta sindicalizados, que pertenecen a la Sección 44 del STPRM, y que por temor a represalias omitieron sus nombres, informaron que son amenazados y obligados a no aceptar sus ascensos definitivos, que por derecho escalafonario les corresponden. 

  • Algunas de las amenazas consisten en que perderán todos sus derechos, y no les darán trabajo a sus hijos o familiares. 

Indicaron que la Sección 44 se rehúsa a la aplicación del programa Estabilidad Laboral, instaurado por el Gobierno Federal en turno, el cual consiste en cubrir las vacantes definitivas como lo estipula la Cláusula IV del C.C.T.V.


NEGARÁN SUS DERECHOS

Los trabajadores manifestaron que los líderes sindicales, José Jesús Zamudio Aguilera y José del Pilar Cordova Hernández, a través de los comisionados sindicales les hacen saber que, si aceptan los ascensos, se olvidan de obtener un préstamo administrativo, hipotecario, permisos y cualquier otra prestación, que forma parte de sus derechos contractuales. 

Por otra parte, puntualizaron que los dirigentes no están al pendiente de las vacantes temporales que se generan y que son susceptibles de ser cubiertas, generando con esto el que dichos trabajadores no puedan contratar, aunque sea algunos días y se pierdan los movimientos. 

José Jesús Zamudio Aguilera y José del Pilar Cordova Hernández dejan claro el poco interés que tiene hacia sus agremiados, al coaccionarlos para renunciar a sus derechos.