Transporte de carga: Refinería mantuvo ‘viva’ la actividad

Permitió soportar, en lo económico, los estragos de la pandemia

El delegado de la Cámara Nacional de Auto Trasporte de Carga (CANACAR), Leonel Álvarez Cid, señaló que la actividad del transporte de carga de materiales en la refinería de Dos Bocas ha sido importante durante los momentos más difíciles de la pandemia pero esta no durará siempre porque iniciará la fase de instalación de equipos en dicha obra y ya no serán requeridos.

Señaló que la utilización del servicio de transporte de carga, a través de góndolas, va a la baja en la refinería de Dos Bocas, debido a que esta por concluir la etapa de relleno y estabilidad del terreno donde se edifica este magna obra que realiza el gobierno federal.

Alrededor de 200 propietarios de camiones conocidos como “materialistas” han empezado a ver que su actividad va a la baja, ahora será el turno de los técnicos en petroquímica que ya trabajan en la instalación de todo lo necesario para la refinería que pondrá en marcha antes del 2024.

“El trabajo ha disminuido paulatinamente en la refinería de Dos Bocas, debido a que están ya en la etapa de instalación de máquinas especiales donde ya no podemos nosotros participar”, mencionó.

Así también, comentó que la obra de la refinería fue un gran aliciente para el sector del autotransporte de carga debido a que en los tiempos mas difíciles de la pandemia por el confinamiento, la actividad laboral en este rubro no se detuvo, lo que derivo que hubiera flujo económico en aquellas familias que dependen de dicha actividad laboral que no quedo de toda paralizada en el 2020.

Te puede interesar: Buscan reducir rechazo de trasplante de órganos con revestimiento de vasos sanguíneos