Tras anegaciones aún hay zonas incomunicadas

IPCET expuso que todavía hay localidades afectadas en la entidad

A pesar de que las lluvias se han disipado en la entidad, en municipios como Centla, Jonuta, Macuspana y Nacajuca, hay comunidades que todavía tienen problemas de anegaciones.

Lo anterior, fue dado a conocer por el  coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, quien expuso que todavía hay localidades afectadas en la entidad.

Incluso, mencionó que hay zonas que están incomunicadas, sobre todo porque los caminos fueron desbastados por la lluvia, sin embargo, la ayuda humanitaria continúa aterrizando a las zonas afectadas.

Te puede interesar: Más de 3 mil exhortos a negocios para cumplir protocolos de Salud

Por otro lado expuso que hay otras zonas en las que el agua ya bajó y las comunidades, ya vuelven a sus actividades normales como en los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Comalcalco y Cunduacán.

En cuanto a los ríos indicó que el último que estaba fuera de su cauce era el Usumacinta, sin embargo, este jueves se reportó que ya volvió a su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), mientras que el Grijalva ya está dentro de su nivel normal y el Carrizal nunca presentó problemas