UJAT dará resultados

Este día los aspirantes sabrán si podrán ocupar un espacio en la máxima casa de estudios

Este día los 13 mil 340 alumnos que buscan un espacio en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), conocerán si fueron aceptados o rechazados; su rector José Manuel Piña Gutiérrez, adelantó que sólo aprobaron el 87 por ciento de los solicitantes.

Una de las carreras que más demanda tuvo, fue la licenciatura en médico cirujano, ahí sólo aceptaron al 13 por ciento de los solicitantes, refirió al comprometerse a que en las próximas ediciones el número de aceptados aumentará. Piña Gutiérrez, aseguró que los resultados se publicarán en su página web, luego de que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), realizará el proceso de selección mediante su prueba de admisión que efectuó hace un mes.

Adelantó que puntualmente recibió la documentación con los resultados, que ayudarán a arrancar clases en el próximo mes, pero sobre todo a seguir con la misión de formar a nuevos profesionistas que se vuelvan útiles para la sociedad. Informó que en este semestre las cifras estadísticas de los resultados de admisión se dividen en dos bloques, en el primero se incluyen todos los programas educativos de las Divisiones Académicas, excepto la Licenciatura en Médico Cirujano, tendrán en promedio un porcentaje de aceptación de 87 por ciento, siendo la media nacional para el sistema de educación superior de alrededor del 37 por ciento.


En el segundo bloque se concentra sólo la licenciatura en médico cirujano, la cual tendrá un porcentaje de admisión del 13 por ciento, siendo la media nacional de ingreso para esta carrera, de alrededor del 10 por ciento.

“Es importante hacer notar que en ambos casos, superamos la media nacional, y que el número de alumnos que ingresaron este semestre, es ligeramente superior al del año pasado, incluyendo Médico Cirujano, por ello, la UJAT manifiesta su intención de seguir haciendo un gran esfuerzo de inclusión social”, precisó.

En la UJAT, dijo, “estamos satisfechos por el esfuerzo que hemos podido mantener en el proceso de admisión, ya que esto significa que estamos brindando la misma oportunidad para todos los aspirantes. Ellos y sus padres saben que estudiar aquí significa estudiar en una de las más importantes universidades del país, así lo indica el Ranking 2018 publicado por América Economía, que nos ubica en el lugar 20 de las mejores Instituciones de Educación Superior de México”.