Asciende a 400 mdp la deuda de la Unión Ganadera Regional de Tabasco

Señala que tendrán que recurrir a la venta de activos de la unión para poder liquidar

A 400 millones de pesos, asciende la deuda que tiene la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) con entidades financieras estatales y federales, así como con los trabajadores de la empresa, reconoció el presidente de este organismo Adán Merodio Hernández.


Aseguró que es la primera vez que se hace una lista de todos los pasivos que la empresa ha acumulado en los últimos años, los cuales buscan liquidar, sin embargo, también señaló que tendrán que recurrir a la venta de activos, entre ellos terrenos, para empezar a pagar las deudas que tienen pendientes.

SERVICIOS DE LA UGRT

A pesar de que la UGRT ya no acopia animales para su canalización y proceso de producción de carne o leche, ofrece a los productores tabasqueños servicios de asesoría para el acceso a programas estatales y federales que tiene vigente la Sedafop, así como la SAGARPA.

    La unión ofrece administración y asesoría  de los programas de manejo de ganado, guía y aretes, y aunque el programa es operado por la dependencia federal, en las instalaciones están oficinas de este programa.