- Con una inversión social estatal acumulada de 344 millones 233 mil pesos en beneficio de 20 mil personas, y el ambicioso objetivo de reforestar 100 millones de hectáreas en seis años mediante el programa Sembrando Vida, Tabasco se posiciona para convertirse en el estado líder en cobertura de reforestación, al tiempo que fortalece la producción y el suministro de granos básicos.
La secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, expuso los avances a menos de un año de implementar esta estrategia estatal para revitalizar el campo, mejorar vidas, restaurar el tejido social y honrar los compromisos con la ciudadanía.
- Explicó que, Sembrando Vida Tabasco, activo en 14 municipios, ha llevado a cabo mil 247 asambleas informativas, lo que ha facilitado la integración de 20 mil hombres y mujeres. Hasta ahora, se han establecido 30 mil hectáreas con sistemas agroforestales, y se han formado 509 Comunidades de Aprendizaje Campesino, espacios donde las y los sembradores conviven, comparten conocimientos y trabajan colectivamente.
Esta iniciativa, que cumple con el compromiso número 18 del gobernador, se basa en tres pilares fundamentales de la Cuarta Transformación: el rescate del campo tabasqueño, la regeneración del tejido social y el impulso ambiental, con el propósito de reforestar 100 millones de hectáreas en seis años.
Agregó que en Tabasco se consolida una política de transformación rural sustentable, reduciendo desigualdades y pobreza, generando oportunidades en el campo y fomentando el arraigo comunitario.