Van contra casas de empeño que dan préstamos por productos robados

Aún no hay cuentas congeladas pero las habrá una vez que se determine comenzar los procedimientos de las investigaciones

El titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, Arturo Abreu Ayala, dio a conocer que revisarán las casas de empeño para evitar que se den préstamos por productos robados y para ello se analiza modificar la ley, además de que en breve darán a conocer información de las 70 investigaciones que vienen realizando sobre recursos federales en arcas estatales y municipales.

“La instrucción del Presidente es cero corrupción, no habrá impunidad para nadie, estamos revisando, huachicol, casas de empeño, lugares donde vendan autopartes, hemos estado viendo el tema financiero”, agregó.

Reconoció, que aún no hay cuentas congeladas pero que las habrá una vez que se determine comenzar los procedimientos de las investigaciones, y que en el caso concreto de las casas de empeño entrarán de lleno.

“A reserva de las indicaciones del gobernador, buscaremos una iniciativa de ley, porque cualquier persona que llegue puede llevar una televisión robada, celular incluso de ustedes”, agregó.