Vicio se aprende en casa: Sociólogo

Los jóvenes conviven en sus hogares con bebidas embriagantes sin tener ningún control

El alcoholismo es una enfermedad que afecta a todos los integrantes de una familia, aunque no todos tengan el mismo vicio, la mayoría comienza tomándose una cerveza y luego lo hacen con mayor frecuencia hasta volverse adictos, reveló el presidente de sociólogos de Tabasco, Antonio  Gutiérrez Mendoza,

Para el profesionista, esta adicción también refleja la descomposición del tejido social; cuando existen problemas de alcoholismo generalmente siempre habrá discusiones en casa que se trasladan a cualquier parte e incluso hasta sus centros laborales o aulas de clases.

Gutiérrez Mendoza detalla que en muchos de los casos el joven adolescente sólo repite los patrones que observa en casa, es decir, si sus padres ingieren bebidas embriagantes él tiende a imitarlos hasta convertirse en una adicción.

Comentó que en muchos de los casos los jóvenes conviven en sus hogares con bebidas embriagantes sin tener ningún control, incluso hay quienes pierden el conocimiento en frente de sus padres y al ver que no son sancionados vuelven a repetir ese tipo de conductas.

El alcoholismo es hoy ha dejado en la sociedad a personas enfermas de salud, matrimonios separados, pérdidas humanas, abandono, entre otros problemas que diario se reflejan. “Estos nuevos cambios que se reflejan en la sociedad, han orillado a que hoy tengamos a personas con problemas en su salud, endeudadas y con un pensamientos individuales”.