El gobernador, Javier May Rodríguez, junto con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, realizó una visita de trabajo a los municipios de Cunduacán y Centro, con el objetivo de inspeccionar las obras que protegen a las comunidades ubicadas en las márgenes de los ríos Samaria y Grijalva.
Revisaron los avances de 19 proyectos de prevención en curso en el estado y analizaron un plan integral que se implementará próximamente, enfocado en agua potable, drenaje, saneamiento y tecnificación del campo.
- En el ejido Colima, en Cunduacán, las autoridades verificaron los avances de la construcción de la protección marginal en la margen derecha del río Samaria, una obra con una inversión de 27.8 millones de pesos que beneficia a más de 2 mil habitantes.
- Según las especificaciones técnicas, el proyecto incluye 220 metros de protección con bolsa de cimbra textil.
"Estimamos que a mediados de noviembre concluiremos esta obra", señaló Luis Antonio Cabrera, director local de Conagua en Tabasco, durante el recorrido.
Posteriormente, en la colonia Gaviotas Norte de Villahermosa, supervisaron el bordo de protección en la margen derecha del río Grijalva.
Tras las visitas, el gobernador y el director de Conagua sostuvieron una reunión para fortalecer la coordinación en el desarrollo de infraestructura de protección y para el crecimiento de las comunidades.
Por su parte, Efraín Morales resaltó el avance significativo de los proyectos de infraestructura en Tabasco.
Además, subrayó que las 19 obras de prevención en curso están progresando y que, junto con el Gobierno del Estado, se está diseñando un plan integral para agua potable y saneamiento.