Asegura SCT 8 pochimóviles; habrá vigilancia en tres zonas de la ciudad

Implementó un operativo en Pomoca y El Cedro contra las unidades piratas

Al funcionar de manera irregular en el Fraccionamiento Pomoca y en la colonia El Cedro, un total de ocho pochimóviles fueron asegurados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de un operativo implementado en tres puntos de Villahermosa, las autoridades identificaron las unidades que no se encuentran reguladas y que además representan un riesgo para la ciudadanía.

Elementos de la SCT y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron las revisiones correspondientes para localizar a los pochimóviles que transportan a cientos de habitantes al día.

El encargado de los operativos de la dependencia estatal, Walter Manrique, fue quien permaneció en los sitios donde se estableció el operativo, a fin de disminuir la presencia de las unidades “pirata”.

Informó que las multas que aplican a quienes son sorprendidos en la irregularidad, asciende a más de 200 salarios mínimos.

Es decir, los dueños y choferes de esta modalidad que contribuyan al pirataje recibirán una sanción mayor a los 17 mil 672 pesos.

Cabe destacar que esta medida fue implementada por las autoridades ante los recientes casos de violencia que se han registrado en el fraccionamiento Pomoca, donde presuntamente el conductor de pochimóvil fue el autor de un feminicidio.

Ante los recientes casos de actividad delictiva que se reportan en dicho conjunto habitacional, se implementarán alrededor de cuatro patrullas de la SSP para vigilar la zona.

El titular de la SSP, Jorge Aguirre Carbajal, informó que la autoridad municipal es la encargada de verificar el trabajo, sin embargo, la dependencia actuará directamente en el lugar.