Indigentes invaden casas particulares de Villahermosa

Realizan graffitis y sus necesidades fisiológicas en zonas abandonadas

La invasión de domicilios particulares no es exclusiva de los fraccionamientos, y prueba de ello es la presencia de la indigencia en casas y edificios deshabitados, lo cual se presenta principalmente en Villahermosa.

Tal es el caso de una propiedad situada en la avenida Paseo de la Sierra, donde vecinos denunciaron que un grupo de indigentes ingresaron a una casa para realizar sus necesidades, a pesar que el dueño de la propiedad no autorizó este tipo de actos; en dicho espacio, las personas realizan fogatas, dañan paredes y rayan el exterior del sitio.

Sin embargo, no es el único sitio donde se presenta esta problemática, ya que diversas áreas distribuidas en la ciudad son las que detecta la presencia de hombres y mujeres sin hogar.

El antiguo hotel “Robert Palace”, ubicado en la avenida Paseo Usumacinta, es uno de los lugares donde también se registra este tipo de invasión, ya que el lugar permanece abandonado.

Recientemente el Ayuntamiento de Centro dio a conocer que el control de la indigencia no es de competencia municipal, por lo que no se cuenta con una estimación de cuántos se podrían distribuir en la capital.

Ciudadanos han manifestado su preocupación ante la proliferación de personas sin hogar, debido a la imagen que proyecta de las colonias donde se detecta esta problemática.