Tabasqueños son atropellados por usar el celular mientras cruzan las calles

Ciudadanos acostumbran cruzar las calles leyendo mensajes o hablando

Tabasqueños son atropellados por usar el celular y portar auriculares mientras atraviesan las avenidas de Villahermosa, diario son envestidas hasta tres personas por los automovilistas que aunque intentan evitar el accidente no pueden hacerlo, reveló la Policía Estatal de Caminos (PEC).

Elementos de la PEC, plantearon que desde hace unos años comenzaron a atestiguar accidentes peatonales que se pudieron haber evitado, la mayoría se registró por imprudencia de los peatones que atraviesan las avenidas cuando se encuentran distraídos.

Los uniformados dieron a conocer que han sido testigos de transeúntes que sin poner la mínima precaución, atraviesan las calles y eso ocasiona accidentes en donde los peatones son los más afectados por no caminar con conciencia.

De acuerdo al Servicio Estatal de Urgencias, en lo que va de 2017 más de 191 personas ha sido atropelladas en la entidad, de las cuales el 50 por ciento de los casos se debió a que las víctimas atravesaron la calle sin tomar alguna precaución.


En base a la información por el Servicio Estatal de Urgencia, los accidentes se presentan con mayor frecuencia en el municipio de Centro, debido al número de población que se registra en la capital, le sigue Cárdenas y Cunduacán, las cuales también encabezan la lista de atropellados.

Tan sólo en la capital tabasqueña las avenidas Gregorio Méndez y Adolfo Ruiz Cortines son algunas de las vías donde se detectan constantemente estos incidentes, pero igual se efectúan sobre 27 de Febrero y la zona centro de Villahermosa.

Grupo Presente Multimedios (GPM), recorrió las calles de Villahermosa y se percató que en el Centro Histórico, jóvenes y adultos atraviesan las calles con el celular en la mano, algunos escriben mensaje y otros hasta atienden una llamada telefónica.