"A penas sacamos para la comida"; negocio sobrevive a la pandemia

La propietaria no se desanima y confía que pronto termine el riesgo por Covid-19

Desde que inició la contingencia sanitaria, la negociación denominada “Copy-Toño” solamente abre tres horas al día, es un negocio familiar que desde hace más de un año están ubicados sobre la avenida 27 de Febrero casi esquina con la calle Belizario Domínguez, donde pagan renta, agua y luz y por las carencias económicas ya tienen acumulados los recibos sin poder liquidarlos.

Diario Presente, platicó con Manuela Alcudia León, quien sentada en una banca detrás de un mostrador estaba observado páginas noticiosas a través del monitor de su computadora y aceptó la entrevista, "pues no había ningún cliente que atender".

“Apenas estamos sacando para la comida, pues con las restricciones que nos puso la Secretaria de Salud, sólo podemos abrir tres horas”, apuntó.

Así también, expresó que esa medida del horario le fue impuesta por las autoridades para evitar que en su establecimiento hubiera aglomeración de personas... “pero mire usted la calle, esto está muerto, nadie viene y solo tres horas, tres horas podemos abrir”.

Te puede interesar: Aquí podrás consultar la boleta de calificaciones de alumnos de educación básica en Tabasco

Manuela Alcudia dijo que tuvieron que acatar las reglas de operatividad y abrir desde las 12:00 hasta las 15:00 horas, todos los días sacando de ganancias entre 150 a 200 pesos diarios.

El giro del negocio es enfocado a sacar copias, realizar engargolados, sacar impresiones; en si todo lo que tiene que ver con papelería.... “han sido muy difíciles estos días, es un negocio que abrimos con la esperanza de mejorar nuestra situación económica, con mucho esfuerzo invertimos y ahora llega esto y nos caen terriblemente las ventas”, expresó.

Detrás del mostrador del negocio se puede observar el letrero de advertencia a los clientes que no serán atendidos si no portan cubrebocas.