A tres años de incendios en la Laguna del Negro, no hay responsables: IPCET

La carpeta continúa abierta en la Fiscalía General del Estado (FGE)

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez. informó que continúa sin resolverse la denuncia que se presentó hace tres años, por los incendios que se presentan en la laguna Del Negro, localizada en la colonia Casa Blanca, del municipio de Centro.

Comentó que la denuncia no ha avanzado mucho, pero la carpeta continúa abierta en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde han continuado aportando información pero no se tiene mayor noticia, dado que es muy difícil dar con un responsable.


“Van de la fiscalía a entrevistar a la gente, pero no quiere proporcionar información, los pocos que hablan es de lo que ya se sabe, poca información, no sé si por temor o porque los responsables viven en la misma colonia, eso se está investigando”, indicó.


Comentó que el instituto seguirá insistiendo para dar con los responsables, por lo que cada vez que ocurra un incendio proporcionarán más información a la carpeta de investigación y si es necesario realizar alguna otra denuncia por los incendios en esta zona tan importante del municipio.

Por último, puntualizó que este año los incendios en la laguna "Del Negro", han sido pocos, en comparacion con el 2020 o años atenriores.

Te Puede Interesar: Se esperan lluvias ligeras a fuertes en territorio tabasqueño: IPCET