Alerta por venta de celulares clonados

Los ofrecen a mitad de precio sin garantía en conocida plaza de la ciudad

La clonación de celulares es una realidad en todo el país, sin embargo en Villahermosa ya hay quienes venden éste tipo de artículos, que tienen la misma característica que un celular de compañía telefónica, es decir, original.

Recientemente los celulares que están siendo clonado, son principalmente los modelos recientes como iPhone X y Samsung A9, su precio es de 3500 pesos casi la mitad de lo que cuestan originalmente.

De acuerdo a algunos talleres de reparación de celulares, ventilaron que en una conocida plaza que se ubica en el centro de la ciudad, expenden y venden este tipo de equipos telefónicos a muy bajos costos, sin garantías y que a corto plazo, presentan fallas en su sistema operativo.

Los más vendidos, son los equipos que están saliendo a la venta recientemente, de marca Samsung e IPhone, pues originalmente se cotizan entre los 15 mil pesos en las compañías, mientras que en estos locales se pueden cotizar hasta en 2 mil y 3 mil pesos.


La diferencia de un celular clonado a uno original, es en su sistema operativo, es decir los originales su Android es de 7.0, mientras que los clonados, son 2.0 y son lentos a la hora de utilizar sus aplicaciones, además que su memoria ram es de 512 bites.

A decir de algunos comercios que se dedican a la venta de equipos reconstruidos, señalaron que toda la carcasa de estos equipos es igual que la de un teléfono original, sin embargo, si se desea adquirir este tipo de celulares, es importante que se revise el sistema operativo y la capacidad de memoria interna que traigan para que no se dejen engañar fácilmente.

Comentaron que hay quienes los ofrecen a las afueras de la plaza, en la zona remodelada, con la justificación de que son celulares robados o reconstruidos.